El anfitrión de la Copa América 2015 tenia la difícil tarea de debutar ante su similar de Ecuador, un partido complicado pero atractivo donde la selección chilena intentaría conseguir sus primeros tres puntos y ponerse a la cabeza del grupo A.
Chile comenzó el partido muy entusiasta y con un Alexis Sánchez muy participativo siendo el jugador que tomo la iniciativa buscando en varias ocasiones el arco rival, sin embargo no pudo conseguir anotar. El partido transcurrió sin oportunidades claras durante el primer tiempo y parte del segundo, pero al minuto 66 Arturo Vidal,ingreso al área contraria y recibo un jalón de un contrario y el arbitro no dudo en marcar la falta y decretar el penal a favor de Chile, el mismo jugador de la Juventus fue el encargado de cobrar la falta y de esta manera vencer al portero rival desde los 11 pasos para decretar el 1-0 parcial.
Chile busco ampliar su ventaja y a seis minutos del final aprovecharon un error en la salida de la defensa Ecuatoriana, y Edu Vargas se encargo de anotar el segundo gol y definitivo del partido poniendo el marcador 2-o en favor de la escuadra roja. con esta victoria Chile se posiciona como líder del grupo A, y se encuentra a la espera de lo que suceda en el partido de México y Bolivia para cerrar la primer jornada de la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario